Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-12-03

Aprender Ciencias Naturales es más divertido con Refugio Verde

La antigua “germinación de porotos” quedó atrás. Eurocase Education desarrolló una nueva aplicación exclusiva para acompañar la enseñanza de Ciencias Naturales en el Nivel Inicial, y sumarle interacción y diversión al descubrimiento de los secretos del reino vegetal.

 

“Refugio Verde” se llama el nuevo juego educativo de TABI que busca que los niños puedan observar y manipular las variables que intervienen en el desarrollo de las plantas (tiempo, sol, agua), y analizar los resultados de su experimentación.

 

Qué factores favorecen el crecimiento de las plantas, qué factores lo inhiben, cuáles son los obstáculos que amenazan su normal desarrollo (plagas) y cuáles son las actividades que el hombre puede realizar para cultivar plantas en ambientes interiores. Esos y otros grandes interrogantes pueden responderse los niños en su contacto con este laboratorio virtual.

 

Y no sólo pueden trabajar la observación y la manipulación, sino que, además, la velocidad del dispositivo les permite a alumnos y maestras obtener al instante los resultados de sus experimentaciones, constituyéndose en un potente aliado para el análisis y el establecimiento de conclusiones apropiadas.

 

De esta manera, las habilidades que los niños de K4 y K5 pueden desarrollar con esta app son:

 

-Habilidades básicas: clasificación, comparación, establecimiento de relaciones

-Habilidades de conocimiento del mundo: identificación de plantas, sus partes, funciones,  y sus necesidades vitales

-Habilidades científicas: recolección y graficación de datos; observación y descripción.

 

Las docentes que participaron en su desarrollo explican que se basaron en “estudios actuales sobre la enseñanza de conceptos científicos que señalan el valor que tiene el método de indagación para que los niños pequeños logren construir comprensiones más genuinas sobre el ambiente natural y sobre los modos de conocer propios de la ciencia”.

 

Esta app, como las otras de TABI, viene acompañada por una guía práctica con herramientas didácticas para promover su integración en las aulas de manera fácil y amigable, en pos de enriquecer con tecnología el aprendizaje de los nativos digitales.

 

Notas relacionadas:

http://eurocase.com/press/detail/83
http://eurocase.com/press/detail/80
http://eurocase.com/tabi-apps-para-pequenios-cientificos

Comparte