Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-10-15

TABI fue elegida para “crear nuevos paradigmas” en Corrientes

Gracias al programa “Mitaí Digital” impulsado por el Ministerio de Educación correntino, 10 establecimientos de Nivel Inicial de esa provincia argentina integrarán tecnología a sus aulas a través del dispositivo TABI.

 

Con un acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno provincial, se puso en marcha el Primer Programa de Inclusión Digital en las escuelas de gestión pública, destinado a brindar acceso y fomentar la utilización de las tecnologías en niños y docentes.

 

Según las autoridades presentes, TABI fue el dispositivo elegido para estrenar esta experiencia por “contar con un entorno de enseñanza y aprendizaje diseñado a partir de dos pilares: educación y entretenimiento”.

 

El ministro de Educación, Orlando Macció, destacó lo importante de “aprovechar esta oportunidad para crear nuevos paradigmas con esta herramienta tan útil, que tiene mucho material que se puede utilizar incluso sin conectividad”.

 

Opinó, además, que “estas nuevas tecnologías deben ir acompañadas del amor, afecto y la pasión por enseñar que ponen nuestras maestras jardineras” y manifestó la intención de “una mejor calidad educativa para la provincia, acompañado con la permanente vocación de servicio de nuestros docentes”.

 

Susan de Ángelis y Andrés Botana, parte del equipo interdisciplinario de Eurocase Education responsable de TABI, aplaudieron la iniciativa y entregaron en el acto 20 tablets destinadas a los alumnos y 2 a los docentes.

 

El programa se implementará en etapas y la distribución del equipamiento será gradual. En esta etapa se incluyó a la JIN N° 15 Escuela 850; JIN N° 41 “Ratita Presumida” Escuela 368; Escuela Jardín de Infantes N° 33; JIN N° 2 Escuela 353; Jardín de la Escuela Primaria N° 13 “República del Perú”; JIN N° 1 Escuela 146; Jardín de Infantes N° 7 “Pinocho”; JIN N° 3 Escuela 6 “Publio Escobar”; Jardín de Infantes N° 31 “Las Semillitas del Centenario” y Escuela Jardín de Infantes N° 41.

 

“Se trata de una experiencia piloto, que en esta primera etapa alcanza a más de 1.500 niños y más de 100 docentes y paulatinamente se van a incorporar otros establecimientos con el objetivo de llegar también al interior”, explicó el ministro

 

De esta manera, TABI continúa en su misión por estimular el desarrollo de la capacidad cognitiva de los más pequeños a través de la imaginación, la comprensión, la habilidad manual, la motricidad, el reconocimiento y la asociación, e invita a los docentes a repensar sus actividades del aula con sus contenidos y aplicaciones pensadas especialmente para los nativos digitales.

 

Artículos relacionados:
http://www.iusnoticias.com.ar/vernota.asp?id_noticia=2877
http://primiciascorrientes.com/?p=5616#respond


 

Comparte