Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2014-11-11

Los nuevos intereses tecnológicos de los niños 3.0

Ya no ven a las computadoras como un juguete sino que buscan dispositivos “reales” para desarrollar su creatividad, aumentar sus aprendizajes y entretenerse.

 

A medida que la tecnología evoluciona, la capacidad de crear, compartir y adquirir información es cada vez más abundante y son los chicos los que mejor entienden esa utilidad.

 

Un reciente estudio patrocinado por Intel demuestra que el uso de la computadora está asociado directamente a la edad: cuanto más joven es el usuario, más aumenta el uso que le da a las nuevas tecnologías .

 

Por haber nacido en el momento de esplendor tecnológico, los niños de hoy son nativos digitales que ya no sólo buscan jugar y entretenerse sino que exigen dispositivos que acompañen su crecimiento y movilidad.

 

La posibilidad de esta autonomía no implica que los adultos pierdan de vista la importancia de acompañar a los niños en la función que le dan a esos dispositivos.

 

El estudio recomienda acompañarlos en sus ratos libres, aprender a la par de ellos, y utilizar programas de control parental y filtros del servidor para protegerlos de contenidos a los cuales no deben estar expuestos.

 

En su libro Juegos, juguetes y nuevas tecnologías (editado por Capital Intelectual), la socióloga e investigadora del Conicet Carolina Duek reflexiona que "no seguir a los chicos en esa relación que tienen con la tecnología es como no haber abierto nunca el cuaderno de clases”.

 

Duek invita a los adultos a tener un rol activo ante el avance excluyente de las pantallas: "No se trata de prohibir sino de comprometerse activamente en la crianza de los más chicos: la presencia, compromiso y atención son las tres claves ya no sólo de la relación entre los niños, los adultos y el juego, sino de la construcción de vínculos", dice.

 

Fuentes
http://newsroom.intel.com/community/es_lar/blog/2013/08/02/la-tecnolog%C3%ADa-y-los-ni%C3%B1os
http://www.editorialcapin.com.ar/libros/capital-intelectual/juegos-juguetes-y-nuevas-tecnologas/

Comparte